Se plantan cerezos para recibir a una delegación japonesa de peregrinos en un lugar fuera del trazado del camino

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/lemos/2018/06/03/camino-invierno-llena-cerezos-sello-japones/0003_201806M3C5991.htm

Como recoge este enlace, el alcalde de Monforte recibía el sábado a una delegación de japoneses que se encuentran realizando el Camino de Invierno, bajo el patrocinio de la recién creada Asociación de Municipios del Camino de Invierno.

Hasta aquí, todo bien; pero el caso es que dicha plantación  y una placa conmemorativa sobre las relaciones diplomáticas establecidas entre Japón y  España, desde hace 150 años, se hacía en un pequeño y solitario parque, fuera del trazado del Camino. Será, que el señor alcalde no conoce el trazado del Camino, o será que no quiere  que los peregrinos nipones vean el mal estado en que se encuentra el Camino de Invierno a su entrada en Monforte por Río Seco? La imagen que hemos elegido para esta noticia es bastante ilustrativa de como  encuentran este acceso los peregrinos. 

 

Como el alcalde de Monforte no ha invitado a la Asociación del Camino de Invierno por Ribeira Sacra a dicho acto,  a pesar de ser una asociación pionera en la recuperación de esta ruta desde hace casi 20 años, no han podido asesorarle. Está claro que el señor alcalde con su actitud de desprecio hacia la asociación lo que quiere ahora es hacerse protagonista del Camino,  a cuenta del trabajo realizado por esta. Lamentable que algunos políticos actúen así.