La Asociación del Camino de Invierno por Ribeira Sacra presentaba el II Desafío polo Camiño de Inverno, bajo el tíluto: "Descubre 260 km de paisaxe, límite 48 horas". 

El Evento se celebrará los diás 3, 4 y 5 de Maio y una vez más  el protagonista del evento será el ultrafondista Fernando Ibarra. 

El inicio de la carrera será el viernes, día 3,  a  las 22.00 de la noche, desde el castillo  templario de Ponferrada, y la llegada a Santiago de Compostela se prevé el Domingo, día 5, sobre las 12:00 de la mañana. 

De modo que correrá durante dos noches, la de inicio del viernes y la de llegada del sábado. La jornada del sábado que corre de día coincidirá a su paso por la zona de la Ribeira Sacra, según se puede ver en el Cartel anunciador que recoge las horas estimadas de los pueblos por donde cruzará el corredor. Varios son los clubs de atletismo con los que se ha contactado y le acompañarán en diferentes tramos.  

Fernando Carbonero lleva preparándose desde hace meses para este reto que espera superar una vez más.Y si el pasado año lo realizaba en invierno, este será en plena primavera, pero no por ello menos duro por lo imprevisble de la cilmatología enn esta época en el que puede llover torrencialmente e incluso nevar o tener altas temperaturas. LLevará consigo, en todo momento un GPS que se conectará a la web de la Asociación: www.caminodeinvierno.com de modo que se puede seguir al minuto el recorrido del ultrafondista.

El evento que ha sido organizado por la Asociación del Camino de Invierno, pretende divulgar de este modo el Camino de Invierno, dado el alcance que han conseguido con la edición del pasado año. Además. cuenta con la colaboración del Xacobeo 21 y de las Asociaciones del Camino de Invierno por Valdeorras y por el Deza.

La Asociación anima a que el público acuda a apoyarlo por los lugares que pasa, fundamentalmente, durante el día.