El IV Anuario "Vía Jacobitana. Camino deInvierno" que edita la Asociación "Camiños a Santigo pola Ribeira Sacra"- Camino de Invierno por Ribeira Sacra,  acaba de salir de la imprenta  y  próximamente se anunciará su presentación.

La publicación que está dirigida por la presidenta del Camino de Invierno por Ribeira Sacra, Aida Menéndez Lorenzo, comprende, en sus 148 páginas,  12 artículos sobre diferentes aspectos patrimoniales en torno al Camino de Invierno, fundamentalmente por la Ribeira Sacra, que  son abordados por  grandes expertos, desde historiadores, arqueólogos, literatos, biólogos, periodistas, técnicos del Xacobeo...Artículos de los que os ya os iremos dando cuenta a través de esta web.

Además, contiene una memoria de las Actividades  y Actuacioens más salientables realizadas por la Asociación en el último año. Cabe destacar, es esta línea, la modificación de Estatutos que ha llevado a cabo, pasando a ser una Asociación de ámbito autonómico. 

La portada recoge un accesit del III Concurso de fotografía del Camino de Invierno que organizó el pasado año la Asociación. La  autora de la fotografía, de una salmantina,  refleja "el Camino de la Virgen" que entre cruces y niebla asciende hasta la ermita de Nuestra Señora de O Faro. 

La Asociación espera realizar la presentación antes de las Navidades y posteriormente el Anuario se pondrá a la venta en las librerías monforntinas y también se podrá adquirir a través de esta web: www.caminodeinvierno.com al precio simbólico de 5 euros, ya que la publicación cuenta con una subvención del Grupo de Desarrollo Rural (GDR) Ribeira Sacra-Caurel