Este martes, técnicos de la empresa SEAGA  de la Xunta de Galicia acudían hasta el tramo del Camino de Invierno, a unos 3 km de Monforte, que ha sido cortado por amenza de derrumbe de un pequeño puente sobre el canal de regadío.

Miembros de la Asociación del Camino de Invierno por Ribeira Sacra, que les acompañaron, les explicaban como han tenido que señalizar una ruta alternativa para que puedan pasar los peregrinos. Esta consiste en desviarse a la izquierda del camino, uno 100 metros antes del citado puente cortado y trás otros 100 metros, cruzar otro puente sobre el canal y girar a la derecha donde ya se encuentran con la ruta señalizada con el típico  mojón de Camino de Santiago. El total del desvío supone menos de 200 metros.

Los técnicos comentaban que tendrían que dar parte, en primer lugar, a la Confederación Hidrográfica, para poder luego intervenir en dicho puente. También les  daban la buena noticia, que tan pronto el tiempo lo permitiese, harían una intervención en el tramo del Camino que da entrada en Monforte, por Río Seco, el cual aparece totalmente anegado, en cualquier época del año y más en primavera e invierno. Un acondiconamiento  que desde hace años viene reclamando la Asociación del Camino de Invierno por Ribeira Sacra.